Excesos de Navidad = Más Covid

admin

1 de abril de 2021

Estas pasadas Navidades han sido diferentes a todas las conocido anteriormente, la razón: la pandemia. Lo que no ha cambiado en absoluto es el exceso de consumismo y las comilonas excesivas reiteradas. Bueno, miento, en algunas casas se ha aprovechado esta oportunidad para hacer unas cenas más sencillas y menos copiosas. Lo cual, la salud ha agradecido, porque cenar en exceso y tarde es terrible para nuestro hígado e intestino.

Después de semejantes bacanales, llegan los diferentes problemas de salud como kilos de más, subidas de colesterol, hígado congestionado, hipoglucemias, problemas cardiovasculares, desmineralización, peor concentración, altibajos emocionales, salud más frágil, así un largo etc

La calidad de la sangre baja y se vuelve más ácida por el exceso de carne, marisco, azúcar, alcohol y en general alimentos de energía extrema, combinado con la ingesta de poco o nada de verdura. Como consecuencia, la sangre se vuelve más ácida y con ello nuestro sistema inmune más débil. Los virus, los hongos y las bacterias se desarrollan en un medio ácido. Así que, «campan y proliferan a sus anchas».

Entonces ¿Cual es la causa de que haya rebrotes de Covid 19 tras las fiestas: el contacto social y la hostelería o el resultado de los excesos navideños? Claramente, el seguir sin hacer los deberes. Que son:  no tomar responsabilidad de nuestra propia salud y  no cuidarnos con la mejor alimentación y estilo de vida. Justamente, de lo que siguen sin hablarnos los lideres políticos, responsables sanitarios o los medios de comunicación. 

Por esa misma razón año tras año, después de las Navidades incrementa la tasa de gripes y catarros. Un titular normal en fechas pasadas ha sido «La gripe ataca con fuerza después de las Navidades». Ahora, las gripe ha desaparecido, cuando hasta el año pasado eran epidemia y en estos momentos cualquier PCR positiva se contempla como Corona Virus.

¿Sabes que un PCR no es un diagnóstico absolutamente fiable? Lo que recoge es una carga viral. Estos positivos en muchos casos pueden ser simplemente catarros, gripes u otros tipos de virus. Por eso  muchos de esos positivos son personas asintomáticas. En el momento de hacerse la prueba se ha detectado una carga viral que luego el sistema inmune ha podido neutralizar. 

Hace poco un amigo me dijo que un conocido se había quedado en «silla de ruedas y con pañales» por culpa del Covid. ¡Ostris! No quiero desmerecer a toda la gente que ha muerto o enfermado  por este virus, pero  me parece absolutamente irreal e irresponsable creernos que todo lo que sucede en estos momentos tiene  que ver con «la pandemia».

Así solo empeora la crisis tan profunda que se ha  originado por el  miedo y que tiene sumida a una grandísima parte de la sociedad.  El miedo  deprime animicamente,  afecta el sistema inmune y también es una forma de control.

Mientras tanto una vez más «las farmacéuticas haciendo el agosto». Qué no nos engañen, la salud no se obtiene a través de una vacuna. La salud se obtiene desde un trabajo diario: seleccionando nuestra alimentación, cuidándonos, haciendo ejercicio, teniendo relaciones sociales sanas y enriquecedoras, manteniendo la mayor conexión con una vida natural y así un largo etc. Ahora, si no vas a ser responsable de tu propia salud, entonces la tendrás que dejar en «manos de otros». 

CONSEJOS para ayudarte a  DEPURAR y REFORZAR EL SISTEMA INMUNE 

Solamente cumpliendo estos pasos vas a ver que rápido recuperas tu energía, salud y vitalidad.

  • No hacer una dieta extrema. No encuentro lógica haber estado comiendo en exceso y ahora pasar a lo contrario, lo que te puede llevar  a una vez acabes el ayuno o la dieta, a generar más ansiedad por comer y volver a darte atracones.
  • Eliminar el azúcar  los endulzantes artificiales. Se pueden hacer postres maravillosos con frutas, frutas secas o endulzantes naturales.
  • Reducir o mejor todavía eliminar la proteína animal hasta depurar. Las legumbres son proteínas maravillosas de muy  buena calidad.
  • Eliminar o reducir las frituras 
  • Tomar alimentos que ayudan a  reducir el colesterol: Daikon, rabanito, nabo, shitake, champiñón, cardo, alcachofa,  hinojo, apio, etc.
  • Limpieza de hígado y de intestino grueso tomando verduras verdes en cocciones cortas, pickles y otros fermentos y en general comiendo menos cantidad.
  • Reducir pan y patatas y ampliar cereales integrales 

En mi última colaboración en la radio  he estado hablando sobre los excesos de la Navidad y todos estos temas. Puedes escucharme a partir del minuto 1.31′

Tina Asensio en Eguzki Irratia

Seguro que como cada comienzo de año tienes propósitos de mejorar tu alimentación y salud. Te propongo un curso que te puede ayudar.

Iniciación a la Macrobiótica y Cocina Energética

Tal vez te interesa leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos cursos

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe nuestro E-book

Además de descargarte nuestro e-book de recetas, mantente informado de nuestras actividades, recibe recetas, información sobre alimentación saludable, etc.

Consentimientos

Has realizado la suscripción correctamente