SALTEADO LARGO DE ZANAHORIA y COL VERDE CON HONGO

admin

13 de abril de 2021

La cocina es el mejor laboratorio energético. Cuando cocinas para ti, tu alimentación se vuelve muy poderosa, especialmente si conoces tus necesidades, la energía de los alimentos y los diferentes estilos de cocción, porque puedes a través de la alimentación alcanzar tus metas y tus sueños. 

La salud debe ser el primer objetivo, son las puertas a disfrutar de la alegría de vivir la vida, de compartir con lxs demás, de construir bellos proyectos, de crear fuertes cimientos. La salud es tu responsabilidad y la alimentación es fundamental. Seguir aprendiendo, practicando y avanzando en tu camino hacia la salud total, es la mejor inversión .

Ya se que voy un poco tarde para esta receta porqué prácticamente se ha acabado la temporada de setas pero aun así quería compartirla contigo porque… ¿Te pasa que casi siempre haces las verduras de la misma manera? Jo, pues hay muchísimos estilos de cocción y cada uno aporta una energía diferente. 

El salteado largo me encanta porque las verduras, especialmente las redondas y de raíz se caramelizan y se vuelven un manjar. A esta forma de cocinar no se le añade agua y esto hace que sea una forma de cocinar muy nutritiva, suculenta y que genera calor. Justamente lo que necesitamos para estas estaciones de frio.

A nivel más medicinal, te recomiendo esta receta solo con las hortalizas sin hongos o setas.

SALTEADO LARGO DE ZANAHORIA y COL VERDE CON HONGO

Porciones: 2 personas

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Ingredientes: 

  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 hojas de col verde
  • 1 hongo tamaño medio o 10-12 setas
  • 2 c.s. aceite de oliva o de sésamo
  • Sal marina
  • Perejil

Elaboración:

  • Corta la cebolla en medias lunas, la zanahoria en rodajas diagonales (se pela solo si no es ecológica o si tiene la piel fea), la col se corta por en tiras anchas y el hongo por la mitad (si es muy grande mejor hacer varios cortes) y luego en laminas de 1/2 cm 
  • Calienta el aceite en una cazuela. Una vez caliente incorpora la cebolla con una pizca de sal y saltea a fuego medio sin tapa hasta que empiece a coger un poco de tono.
  • Añade la zanahoria, con otra pizca de sal y  una vez empieza a sudar las debes tapar y cocinar a fuego lento durante mínimo 25 minutos. Las verduras se cocinaran en su propio jugo. Intenta abrir lo menos posible y vigila bien que no se pegue. En ese caso deberías añadir un poco más de aceites si no hay disponible un fuego más pequeño. 
  •  Ha llegado el momento de incorporar la col y el hongo o setas. Nuevamente necesitarás un poquito más de sal. Remueve, dale un poquito más de fuego y saltea sin tapa hasta que la col se pone «al dente» y el hongo reduce (unos 5-7 minutos).
  • Sirve con un poquito de perejil

¡Dulzor, color,  sabor a bosque, depuración y nutrición en un mismo plato! Genial con tu arroz integral y un poco de proteína.

Tal vez te interesa leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe nuestro E-book

Además de descargarte nuestro e-book de recetas, mantente informado de nuestras actividades, recibe recetas, información sobre alimentación saludable, etc.

Consentimientos

Has realizado la suscripción correctamente