Pasar el covid o una gripe con remedios caseros

admin

18 de febrero de 2022

En todo el tiempo que llevábamos de la llamada pandemia, no había sufrido ningún síntoma. Bueno miento, en algunas ocasiones he sentido que me venía un catarro o algún otro desajuste y entonces, hago como siempre «me pongo las pilas» y cuido «in extremis» mi alimentación y estilo de vida y en «un periquete» le doy la vuelta al asunto. Durante 19 años, desde que practico la macrobiótica, no he sufrido una gripe. Así que por esa misma razón y porque confió en mis propias defensas y porque soy responsable de mi salud, no me he vacunado.

Tengo que confesar que en estos momentos me siento con la fuerza suficiente para hacerlo público, porque si me ha pasado, hablar en voz baja y con cierta precaución de estos asuntos. Cuando realmente tenemos el derecho a decidir y a poder gestionar nuestra propia salud.

Finalmente, a finales de enero mi compañero dio positivo. Pasados 3 días, una tarde empecé a sentir escalofríos , dolor muscular y a tener una temperatura de 37º. En ese mismo momento me tome:

Kuzu con umeboshi, cuando hay una carga viral del tipo que sea, es porque la sangre tiene un ph más ácido, cambiar la calidad de la sangre es muy conveniente porque los virus y bacterias necesitan un medio ácido para subsistir.

Sopa de miso con shitakes secos y daikon para cenar, estas setas estimulan el sistema inmune y ayudan a bajar la temperatura, lo mismo que cualquier tipo de nabo o rábano.

Agua de mar, para limpiar las fosas nasales, durante toda la convalecencia. Lo cual es recomendable hacerlo siempre, es una practica que hago regularmente y me va genial.

Al día siguiente me hice un antígeno y me dio positivo. Había pasado bastante mala noche por la fiebre, que aumento a 38º durante el día, tenía malestar general. La recomendación de mi pareja desde el minuto 0 era que me tomara un Gelocatil. Mi respuesta era, que mientras no lo necesitara, realmente prefería no parar el proceso curativo de la fiebre, excepto con remedios naturales que no frenan la actuación del propio sistema inmune.

Mientras dura la fiebre, hay que ingerir líquido y apenas se tiene apetito, ayunar es una buena elección como hacen todos los animales. Algunas bebidas medicinales que yo tomé y que recomiendo son:

Té de shitakes, se cocinan 2 shitakes secos durante 10-15 minutos y se toma el líquido.

Té kukicha, para alcalinizar y tener minerales

Infusión de Artemisa Anua, especial para covid y gripe, mientras duran los síntomas del tipo que sean. Una taza en ayunas, preparada con 1/2 cucharadita. Es increíblemente amarga, así que también ayuda a depurar el hígado.

Sopa de cebolla con canela, cuando me entró el hambre, fue una gran aliada pues es de sabor agradable y muy medicinal.

Al 3º día desapareció la fiebre y amanecí con un buen dolor de garganta, con las anginas totalmente inflamadas. Era muy molesto, pero otra vez sabía que mi sistema inmune estaba haciendo su trabajo. Cuando las amígdalas se inflaman están produciendo glóbulos blancos que se encargan de activar las defensas.

Durante los 3 días que me duraron las anginas esto fue lo que hice:

Gárgaras con agua de mar caliente, también se puede añadir limón y/o miel. Varias veces al día.

No tome nada frío, solo bebidas y alimentos calientes.

No tome nada de aceite, mucho menos comida frita.

En general, seguí comiendo poca cantidad y muy limpio, Nada de harinas, procesados, poca proteína, nada de dulces.

Paseo diario al aire libre para tomar aire fresco. Movernos genera glóbulos rojos y esto ayuda a mejorar la calidad de la sangre y a reducir la fatiga. Tuve la suerte que además esos días hacia sol, «santa medicina». Se recomienda quedarse en casa encerrado pero salir a dar un paseo por el rio, por el campo o por un parque tiene un poder sanador muy reparador. Por supuesto, cumpliendo las distancias y normas de seguridad para no contagiar a nadie.

Al 6º día ya no tenia dolor de garganta y dio paso a una tos seca. Poco a poco iba recuperando el apetito y restableciendo el equilibrio. Esto es lo que hice para la tos que desapareció en un par de días.

Batido de pera templado con bebida de arroz, la pera humedece el pulmón. En caso de tener tos seca a la vez de dolor de garganta sería mejor tomar la pera en compota.

Jarabe de Miel con Llanten y otras plantas medicinales naturales que me compre en la farmacia.

Antes y durante del covid me había sentido muy débil emocionalmente, lo cual irremediablemente baja las defensas. Una vez recuperada, me siento pletórica otra vez. Doy gracias a la enfermedad y aunque, cuando te sientes mal no puedes verle nada positivo, una vez que la superas sea grave o no, te sientes revitalizada. En este caso, he sentido que he hecho una súper limpieza, me ha ayudado a eliminar físico y emocionalmente un montón de toxinas, bloqueos y sobre todo he descansado.

Espero que mi experiencia te parezca enriquecedora y te ayude en tus procesos virales porque virus y bacterias habitan el universo desde mucho antes que nosotr@s. Por ello, la mejor medicina es nuestra alimentación, fortalecer nuestro sistema inmune y no considerarlos nuestros enemigos, sino nuestros aliados. Si nos afectan es porque algo no funciona bien con nuestra salud y por ende en nuestro estilo de vida. Entonces toca hacer cambios.

Efectivamente, hay muchos otros remedios efectivos como el MMS, CDS, jengibre, lotus, aceites esenciales de Ravintsara y arbol de té, etc. Me encantaría que compartas tus experiencias y que nos cuentes que remedios caseros has usado. Remedios efectivos y con los mínimos efectos secundarios.

Macrotina

Tal vez te interesa leer…

3 Comentarios

  1. Laura

    Kaixooo, Mila esker por los consejos. Tengo una consulta si me puedes ayudar …pase el también el covid..pero ahora tengo tinnitus y como algo de moco en el pecho … También quisiera saber dónde coges el agua de mar para la limpieza nasal o como se hace
    Salud

    Responder
  2. admin

    Hola Laura,

    Para el tema del moco en el pecho, te recomiendo tomar raíz de loto o infusiones de jengibre y evitar por completo lácteos, dulces, frutas y harinas.

    El tinnitus es algo más complicado de resolver. te recomiendo que reduzcas el aceite al máximo, especialmente comida frita, no cenes tarde, nada de alcohol o estimulantes y tal vez te pueda ayudar un sonido de agua que es muy relajante.
    En general, para poder resolver todos los problemas de salud, comer lo más limpio y natural posible

    El agua de mar lo compro por garrafas de 5 litros en una tienda ecológica. En este formato sale muy económico.
    ¡Un macro abrazo!

    Responder
    • laura

      mila esker!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Próximos cursos

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe nuestro E-book

Además de descargarte nuestro e-book de recetas, mantente informado de nuestras actividades, recibe recetas, información sobre alimentación saludable, etc.

Consentimientos

Has realizado la suscripción correctamente