Escuela

Nuestros métodos de enseñanza han ayudado ya a muchísimas personas a transformar sus vidas, a través de la alimentación natural y el desarrollo personal. Encuentra el curso a tu medida.

inscripción

Baratza makrobiotika Escuela

Clases de Cocina Saludable

cada martes, de septiembre a junio. En verano, los jueves.

}

clases demostrativas de 2 horas

opción clase presencial: incluye degustación y recetario

opción clase por Videoconferencia: incluye recetario

En cada clase hacemos una demostración de cocina donde elaboramos diferentes recetas con el tema del día. Además, hablamos de los ingredientes que utilizamos y su energía, de las técnicas de cocina, te damos ideas, consejos, alternativas si tienes algún problema de salud o  intolerancia, y respuestas a tus dudas y preguntas. 

Baratza makrobiotika Escuela

Cursillos y Talleres

clases teóricas y prácticas

i

cada clase cuenta con dossier, pdf y/o recetario.

opción clases presenciales

opción clases por Videoconferencia

Ofrecemos un gran abanico de cursillos y talleres relacionados con la alimentación natural y/o la salud. Desde clases de cocina, a cursos teóricos, sobre una amplia temática, y de diferente duración. Nuestra oferta comprende un curso de Iniciación a la Macrobiótica (posibilidad de realizar el curso completo o módulos sueltos), Cursos de Estación, y Talleres Ocasionales. 

Contamos con un gran elenco de profesor@s, con un extenso recorrido profesional.

persona-cortando-col-lombarda

Iniciación a la Macrobiótica

¿Quieres dar tus  primeros pasos para conocer la energía de los alimentos y adaptarlos a tus necesidades? ¿Quieres conocer como hacer una alimentación preventiva que te va a ayudar a tener más salud y mas enfoque para conseguir tus metas y ser más feliz? En Baratza te vamos a guiar y proporcionar las herramientas para ayudarte a reconocer cuáles son tus  necesidades, qué alimentos seleccionar, y cómo prepararlos.

Baratza makrobiotika Escuela

Formación Oficial Macrobiótica

10 módulos de fin de semana

i

posibilidad de curso completo o módulos sueltos

opción clases presenciales

opción clases por Videoconferencia

Cada uno de los módulos cuenta  con un amplio taller de cocina donde aprenderás a elaborar un menú completo de al menos 8  platos con postre incluido, que se completa con teoría, ejercicios y dinámicas de grupo para entender cómo funciona la energía de los alimentos, y los fundamentos de una alimentación saludable y natural.

Nivel 1: Formación en Macrobiótica y Cocina Energética.

Si quieres aprender  a cocinar de manera saludable,  desarrollar un amplio conocimiento sobre la cocina macrobiótica y energética, obtener  herramientas para conocerte mejor y conocer tus necesidades para dirigirte hacia un estilo de vida más vital y pleno… éste es tu curso.

Nivel 2: Formación en Nutrición Macrobiótica y Medicina Oriental.

Para ti, si buscas profundizar en el campo de la macrobiótica y de la cocina energética, o seguir formándote para dedicarte a este campo de manera profesional, o complementar la formación que ya tienes. Todo con una formación de calidad,  con un  certificado acreditado y con experiencia laboral  que te facilite un futuro profesional.

Baratza makrobiotika Escuela

Actividades

Yoga y Chi Kung cada semana

jornadas

charlas

eventos

Contamos con un gran espacio para realizar actividades muy diferentes. Todos los martes, miércoles y jueves puedes disfrutar de las prácticas de yoga, y los sábados (además de fines de semana sueltos) de Chi Kung. Además, realizamos conciertos, teatro, cuentacuentos, actividades benéficas, charlas gratuitas, etc.

Prácticas anuales de Yoga

El Yoga es una práctica milenaria originada en La India que aúna cuerpo, mente y espíritu. La clave está en mantener un equilibrio entre estos tres planos para que el bienestar del individuo fluya y se exprese de manera completa y natural; es lo que se conoce como Estado de Plenitud del Ser (o lo que comúnmente llamamos felicidad).

persona-desenrollando-esterilla

Prácticas anuales de Chi Kung

El Chi Kung (o Qi Gong) es una práctica milenaria de origen chino basada en series de movimientos suaves a nivel físico acompasados con la respiración y con una consciencia plena a nivel mental. “Chi” se puede traducir como energía vital y “Kung” como práctica o trabajo, por lo tanto Chi Kung se podría traducir como práctica para el desarrollo de la Energía Vital.