COMPOTA DE MANZANA, PERA Y CASTAÑA

Tina-Asensio-taller-postres-y-entrehoras

admin

29 de octubre de 2021

Aunque un postre no es alimento de primera necesidad, en ocasiones te  puede ayudar a restablecer el equilibrio, a relajar y a saciar el deseo por dulce. Pero ojo, no todos los postres son iguales.

Cuando hay un problema de salud, lo mejor es evitarlos por completo. También es cierto, que si hay una convalecencia muy larga es posible que se  antoje tomar alguno y en ese caso la compota es una gran opción.

La compota es muy recomendable para dar ese paso de dejar de tomar azúcar, cuando quieres comer sano pero tienes deseo de dulce o cuando necesitas hacer un postre fácil y rápido de preparar.

Con el otoño en pleno esplendor, como no hablar de la castaña y hacer recetas con ellas. Es un fruto que me fascina, no solo por su sabor, también por ser un alimento excepcional. Tiene algo que nos hace feliz a casi todos los mortales y no es por casualidad.

La castaña aunque es considerada un fruto seco,  a nivel nutricional se parece más a una legumbre. Rica en proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas, fibra, baja en grasas y con gran poder saciante. Como ves lo tiene todo. Y que sepas, que en macrobiótica es un alimento muy bien valorado, incluido hasta en dietas medicinales, cosa que no ocurre con los frutos secos por contener demasiada grasa.

La pera es una fruta que ayuda a humedecer si hay sequedad en el pulmón y a eliminar mucosidad. Por lo tanto, muy recomendable en el otoño.

 

COMPOTA DE  PERA, MANZANA Y CASTAÑA

 Cantidad: 3 -4 porciones

 Tiempo de elaboración: 10 minutos

 Tiempo total: Si tienes la castaña asada solo 15 minutos, si no 35´

 Ingredientes

  •  2 peras
  •  1 manzana
  • 4 castañas
  • 1 palo de canela
  • 1 /2 vasito de bebida vegetal (opcional)
  • Pizca de Sal Marina

 

Elaboración

  • En primer lugar necesitas de asar las castañas. Para ello hay que hacerles un corte que atraviese las 2 pieles que contienen y hornear durante 20-25 minutos a 200º. Deberías de poder pelar bien, si no puede que necesiten más tiempo. Parte cada una por la mitad y luego corta en lonchas.

  • Pela las frutas, descorazona y corta en cubos medianos. Coloca en una cazuela junto con el palo de canela y las castañas troceadas, añade un fondito de agua y cuando hierva añade la pizca de sal.  Cocina durante 10 minutos a fuego bajo.

  • Si te apetece con un poco de bebida de arroz para que quede más dulce, añade un chorrito y cocina un par de minutos más.

  • Sirve junto con un trocito de palo de canela y toma caliente o fría.

 ¡Como ves, simple, rico y sano!

Estoy deseando conocer tus experiencias, ideas o dudas. Disfruta de la alquimia de la cocina energética tanto como lo hago yo.

Macrotina

Tal vez te interesa leer…

Justo Ferrero Rocher

Justo Ferrero Rocher

Receta Justo Ferrero Rocher diseñada para la Ruta de Chocolate de Comercio Justo. Un placer saludable, sostenible, ecológico y de economía justa.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos cursos

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe nuestro E-book

Además de descargarte nuestro e-book de recetas, mantente informado de nuestras actividades, recibe recetas, información sobre alimentación saludable, etc.

Consentimientos

Has realizado la suscripción correctamente