Estamos en temporada de pera y aprovechando que hace poco estuve en la tele mostrando como hacer unas natillas de esta fruta, os comparto la receta. Tengo que confesar que a pesar de ser muy sencillas de elaborar, hemos guardado celosamente su elaboración. Esta receta nos acompaña desde el comienzo de la andadura de mi restaurante Baratza Kafea, hace ya casi 10 años. Sigue estando en la carta y sigue triunfando. A veces las cosas sencillas pueden ser las más populares.
Las natillas son una receta tradicional que no es complicado de «veganizar». Cambiamos la leche por una bebida vegetal, en este caso ponemos mitad arroz para que sea más dulce y mitad soja porque le da más cuerpo. Añadimos cúrcuma para que coja el color del huevo, palo de canela para el sabor, un endulzante natural para el dulzor y maicena ecológica para espesar.
En esta nueva versión, más o menos se siguen las mismas instrucciones pero primero tendremos que cocinar la pera y en este caso, cambiaremos la canela por vainilla.
La pera puede ser un alimento medicina. Tonifica el pulmón, si hay sequedad lo humedece y ayuda a reajustar diferentes síntomas y/o patologías relacionados con las vías respiratorias: tos, asma, bronquitis, etc. Además la pera es una fruta que podemos tomar todo el año, de sabor neutro y a la vez dulce y con un montón de deliciosas variedades.
NATILLAS DE PERA
6-8 natillas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Ingredientes:
- 1 pera pelada y cortada en trozos medianos
- 3/4 taza de agua
- 1/4 cucharada café de vainilla en polvo
- Pizca de sal marina
- 1/2l bebida de arroz
- 1/2l bebida de soja
- melaza de arroz al gusto
- Cúrcuma para dar color
- 5 cucharadas maizena
- Almendra tostada y picada para decorar
Elaboración:
- Coloca los 4 primeros ingredientes en una cazuela y lleva a ebullición. Cocina con tapa durante 10 minutos a fuego lento.
- Preferiblemente saca a una jarra de batir, haz puré con ayuda de una batidora y vuelve a colocar en la cazuela.
- Regresa al fuego, incorpora las bebidas vegetales reservando un poco para después añadir el espesante. Una vez que está un poco caliente, añade la cúrcuma hasta que coja color de natilla. Cocina durante 5 minutos más, preferiblemente con tapa pero con cuidado que no se salga.
- Disuelve el maicena en la bebida vegetal fría sobrante, mezcla bien y añade a la cazuela poco a poco sin para de remover para que no queden grumos.
- Envasa las natillas y deja enfriar.
- Decora con la almendra y sirve. ¡ Ñamy ñamy!
Primero agradecer la receta,mi pregunta es,si se puede sustituir la maizena x kuzu,sería la misma cantidad??
Saludos
Si Maite, se puede sustituir por kuzu y la cantidad sería aproximadamente la misma.